Hacienda usará del Fondo de Estabilización 120 mil mdp para nivelar ingresos

La Secretaría de Hacienda usará esta cantidad del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios para estabilizar el gasto público y ya no para rescatar a Pemex.

La dependencia prevé que los ingresos presupuestarios queden en alrededor de 5 billones 177 mil mdp, lo que implicaría un faltante de 121 mil mdp, cantidad que sería compensada con el FEIP.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) usará alrededor de 120 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para compensar la menor recaudación que habrá en el primer año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivada de menores ingresos petroleros y tributarios.

Con el uso de ese ‘guardadito’, Hacienda ya no usará el FEIP para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que ahora el objetivo es estabilizar el gasto público y no recurrir a más recortes 

presupuestales que puedan afectar diversas áreas como puede ser la inversión, sostuvo Alejandro Gaytán, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP.

“El uso del FEIP se hace con respecto al faltante de ingreso observado, habría que ver cómo termina el año y si hay reducción de ingresos conforme lo programado (pero usaríamos) alrededor de 120 mil millones de pesos para cierre del ejercicio”, afirmó.

0 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *