¡La publicidad en televisión no ha muerto!

La publicidad en televisión puede parecer cosa del pasado, pero sigue teniendo muchas ventajas.

No tan obsoleta como piensas

A raíz de la proliferación de la tecnología, la publicidad se ha diversificado e incluso democratizado, de alguna manera, debido a que ahora está al alcance de cualquier persona que quiera invertir en darle difusión a su negocio, todo gracias a ramas como el marketing digital.

A pesar de ello, la publicidad tradicional, como puede llamarse, sigue utilizándose, se trata de medios como la radio, la televisión o incluso otros como los anuncios publicitarios en las calles. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las ventajas y desventajas de contemplarlos en tu plan de marketing?

Ventajas y desventajas de la publicidad en televisión

A la hora de consultar con un especialista en publicidad o marketing, te asesorará sobre los medios más adecuados para poner en marcha tu campaña. Sin embargo, nunca está de más que tú, como dueño del negocio, sepas un poco de todo. Por eso te presentamos las tres principales ventajas y desventajas de usar publicidad en televisión, si es que estás pensando en hacer esta inversión.

Ventajas Desventajas
  • Se tiene un alcance asegurado
  • Sigue siendo un medio de comunicación masiva
  • Trae buena reputación
  • Es un poco más difícil medir los resultados
  • Es caro a comparación de otros tipos de publicidad
  • No es accesible para todas las empresas

Como podemos ver, la síntesis de las desventajas de la publicidad en televisión es su elevado precio, aunque, por otro lado, esto mismo trae una ventaja que se desprende directamente de esto. Le da reputación a tu negocio, ya que no cualquiera puede acceder a comprar publicidad en televisión, lo que habla del estatus financiero de tu empresa.

publicidad en televisión

Pero, aun así, poder pagar publicidad en televisión no lo es todo, porque si el objetivo de tu campaña no contempla al tipo de personas que suelen consumir contenidos en este medio de comunicación, de ninguna manera tendrás éxito. Sin duda aún es un logro decir que tu anuncio circuló en televisión. Sin embargo, es importante sopesar los pros y contras antes de poner en marcha cualquier acción que implique una gran inversión monetaria, aunque a simple vista parezca espectacular. Recuerda siempre ponerte en manos de expertos que te asesoren de forma profesional en el tema y puedan comprar por ti los mejores espacios publicitarios.

Por Daniela Ruiz V. │

0 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *