Apple y el desdoblamiento de acciones: ¿invertir o no?

¿Vale la pena invertir en Apple? El reciente desdoblamiento de acciones, producto de alcanzar los dos trillones de dólares de valor, apuntan a que sí.

Apple, el gigante de 2 trillones de dólares

El dominio de este titán tecnológico es innegable por completo, y el reciente desdoblamiento de sus acciones presenta una oportunidad única para invertir en la primera compañía que ha superado los 2 trillones de dólares de valor; el más alto en la historia del Dow Jones. ¿Es buena idea, entonces, comenzar a invertir?

Como mencionamos, dicho desdoblamiento de acciones ha seguido la capitalización de mercado que alcanzó en agosto, con un valor de 2 trillones de dólares, y coronándose como la compañía más valiosa del Dow Jones (y que ha tenido el efecto de expulsar a ExxonMobile del mismo).

Esto significa que, a partir del 28 de agosto, los inversionistas de Apple recibirán un aumento en sus acciones, y a partir del próximo mes, comenzarán a operar con su nuevo número de acciones. Sin embargo, ¿cómo funciona este desdoblamiento y qué significa?

Dicho desdoblamiento 4-1 de las acciones no significa que su valor individual aumente (es decir, si el inversionista poseía dos acciones a 500 dólares cada una, el “split” significa que ahora posee ocho acciones de 125 dólares). Pero sí que hay nuevas oportunidades para inversionistas cuyo capital se acomode mejor a los nuevos precios.

Desde luego, esta no es la primera vez que un desdoblamiento así ocurre; en 2014, las acciones de Apple sufrieron un split de 7-1, a un precio de 94 dólares cada una, antes de sufrir un alza a 129 dólares (es decir, un crecimiento del 37 %).

Con un precio actual de 505 dólares por acción, este desdoblamiento sin duda es atractivo para potenciales inversores del actual líder tecnológico del mercado, aunque las circunstancias entre 2014 y 2020 son considerables.

apple

La pregunta principal es si el crecimiento de Apple es sostenible, no solo en su dominio de mercado, sino además en los problemas legales recientes que Epic Games, entre otros, han traído a la luz gracias a sus actividades monopólicas.

Analistas creen que sí; el futuro lanzamiento del iPhone 5G, así como el crecimiento de sus servicios suplementarios, como Apple Arcade y Apple TV, pueden ser el punto de impulso para un crecimiento mayor durante los próximos años, el cual ni siquiera la pandemia del COVID-19 ha podido frenar.

Por ello, si has analizado invertir en esta empresa, el momento es ahora. En este instante, Apple tiene el 8 por ciento de market share en mercados emergentes, 35 por ciento en mercados en desarrollo y 15 por ciento en el mercado en general. Pero para 2023, las expectativas son diferentes, con un 15 por ciento proyectado en mercados emergentes y el dominio en general del 21 por ciento del mercado.

El futuro para este gigante de la tecnología se ve prometedor, así que, si tus intereses están alineados con los de Apple, ¿por qué no? Una compañía de dos trillones de dólares no es algo que sucede todos los días.

Por Sergio A. Martínez │

Referencia

Duffy, C. (24 de agosto del 2020). “Apple stock split: Should you buy now or wait?”. Estados Unidos: CNN Business. Recuperado el 25 de agosto de 2020 de https://edition.cnn.com/2020/08/24/investing/apple-stock-split-investors-trnd/index.html

0 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *