Las lecturas de Carlos Slim

Las lecturas de uno de los inversionistas más ricos del mundo.

Lecturas de un inversor

Gracias al biógrafo de Carlos Slim,  Diego Osorno, nos enteramos de que uno de los empresarios más encumbrados del momento conoce bien las biografías y autobiografías de inversionistas como Chrysler, los Rockefeller o Bernard Baruch, también llamado el Lobo solitario de Wall Street”.

De Jean Paul Getty (fundador de Getty Oil) —por ejemplo— tiene dos libros, A mi manera (Grijalbo, 1977) y Así hice mi fortuna (Sayrols, 1987) cuyo primer capítulo se titula “¿Cómo hice mis primeros mil millones de dólares?”

De hecho, Diego Osorno, quien tuvo acceso a las bibliotecas del magnate, da cuenta de las particularidades de los libros de Slim. Muchos de estos son en inglés (idioma que Slim maneja con desenvoltura), están subrayados con tinta negra y tienen dedicatorias de figuras del cine, la literatura o la política como George Bush padre.

En las estanterías también abundan los libros de historia, política, arte, novelas de Carlos Fuentes —quien se reunía asiduamente con él y escribiría en la Voluntad y la Fortuna un trasunto de Slim—, e incluso hasta de poesías de Gibran Jalil Gibran.

Cuando Diego Osorno le preguntó al director de la Fundación Telmex si lee teoría económica este le responde secamente “yo casi no leo teoría económica, no me gusta”.

carlos slim

Slim y la pandemia

Últimamente el nombre de Slim se menciona en los medios debido a que desde su fundación filantrópica anunció que financiará la producción de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Hasta el momento no es específica la cantidad que aportará el millonario, pero se calcula que esta ayudará a producir en Argentina y México entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna. En su caso, la apostilla de Borges “uno no es lo que es por lo que ha escrito sino por lo que ha leído” en parte es cierta.

 

Juan Carlos Cruz│

0 Points


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *