Tecnología a la medida

Implementar mecanismos tecnológicos a la medida aumenta el valor de las empresas.

Tecnología y creatividad

Como hay un imparable auge en la innovación tecnológica, contar con especialistas en el desarrollo de software a la medida, desarrollo de aplicaciones, sitios web, e-commerce, así como dar soporte a esta infraestructura y a los sistemas internos administrativos es un insumo imprescindible.

Si bien sus virtudes no son una panacea capaz de resolver todos los problemas económicos que las empresas tienen, sí es una herramienta cuyo impacto ayuda a organizar la producción y a distribuir los productos, bienes o servicios.

Por otro lado, la tecnificación de los procesos busca aumentar la eficiencia de las organizaciones. Asimismo, permite que el personal dedique su talento y tiempo a realizar tareas de mayor valor añadido tales como la identificación, evaluación y gestión de los activos de información, así como sus riesgos, o dedicarlos a labores creativas que priorizan las mismas empresas.

Conviene adoptarla cuando existen procesos automáticos, repetitivos y con una estructura de entradas y salidas de información fijas. O bien, cuando hay quehaceres de complejidad elemental, estables y que consumen demasiado tiempo.

tecnología

SAMSUNG

Mitos de la robotización

Que los robots reemplazarán la fuerza laboral de los humanos es una verdad a medias. Solo el 10 por ciento de los empleos son automatizables, y con los robots colaborativos (cobots) la producción aumenta sin prescindir del trabajo humano. Aunque, según estudios publicados, las funciones que sí entran en este porcentaje son las de contador y taxista.

Aunque el machine learning cada tanto muestra evoluciones significativas, los robots aún no alcanzan la complejidad del cerebro humano (que lleva millones de años de evolución). Solo en las ficciones del cine y la literatura los autómatas toman conciencia y se revelarán contra sus creadores, tal como pasa con la computadora Hal 9 000 de Odisea del espacio.

 

 

Juan Carlos Cruz │

0 Points

entusiasmo laboral
Previous Article


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *