Jeff Bezos como emblema

Jeff Bezos como emblema de las ventas por internet y como indicador de mercado.

Emblema de comercio en internet

En términos llanos, Jeff Bezos, fundador de Amazon, es un emblema del consumo por internet. Gracias a esto, ahora forma parte del club de los líderes de la innovación junto a Larry Page, Elon Musk, Marck Zuckerberg y Kevin Systrom.

Estos nombres aluden al giro estratégico que las empresas implementaron para posicionarse y venderse mejor. Se recurre al e-commerce y a figurar en Google, Facebook e Instagram, debido principalmente a que los anteriores fueron punta de lanza.

El último coronavirus vino a darles un impulso inesperado que, sin duda, da materia para que los fabuladores de teorías de la conspiración tengan de dónde asirse. Si hubo ganadores en esta coyuntura, fueron las empresas de estos señores.

Como son visionarios, además ahora este club es un indicador de mercado. En qué están ahora, en qué invierten, cómo viven, qué viene de ellos, se ha vuelto un tópico de los medios de comunicación especializados o no.

Jeff Bezos

Bezos y el Post

En este sentido llama la atención que Jeff Bezos hubiera invertido en un ámbito al que muchos ya extendían el acta de defunción: el periodismo impreso. Bezos compró en 250 millones de dólares el influyente The Washington Post en un momento en que el diario no gozaba de salud económica. ¿Por qué lo hizo?

Las tesis que se barajan son sensatas y llevan una lógica acorde a la era de internet: a) idea un Netflix multiplataforma de noticias abrigada por una prestigiosa firma que cuenta con expertos en investigación, b) piensa en los periódicos impresos como un producto de lujo, y c) necesita medios consolidados para difundir sus ideas. No resulta sacado de la manga, finalmente, también hay activos intangibles como la investigación y la información.

Juan Carlos Cruz │

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